Medyarthros

( 33 ) 3615 0760

Ejemplos de higiene postural correcta e incorrecta

Higiene Postural – Parte 1

Higiene Postural

Vista esquemática de la columna

Columna Vertebral

La columna vertebral es una compleja estructura que funciona principalmente como elemento de sostén, recubrimiento y protección de la médula espinal. Consta de 33 vértebras, y está diseñada para ser increíblemente fuerte y proteger las raíces nerviosas altamente sensibles, y al mismo tiempo muy flexible para posibilitar el movimiento. Vista lateralmente, la columna vertebral presenta dos tipos de curvaturas; la cifosis (con la convexidad hacia adelante) y la lordosis (con la convexidad hacia atrás).

Diversas estructuras en la columna vertebral pueden causar dolor de espalda, potencialmente cuando:

  • Las raíces de los grandes nervios que van a las piernas y brazos están irritadas.
  • Los nervios más pequeños que inervan la columna vertebral están irritados
  • Distensión de alguno de los músculos de la espalda.
  • Lesiones en hueso (espondilosis), ligamentos (esguinces) o articulaciones
  • El espacio intervertebral se encuentra disminuido. (hernias discales).

La postura es la forma en que cada uno coloca su cuerpo y lo mantiene para que no caiga por la atracción de la Ley de la Gravedad.

La buena postura corporal es aquella en la que se cumplen una serie de normas que aseguran una correcta distribución del peso del cuerpo y que facilitan el esfuerzo de los músculos para sostenerlo o para realizar una acción

La mala postura corporal puede desencadenarse por una mala colocación al realizar  las propias tareas del día a día. Tiene que ver con en la aparición del dolor de espalda y también con dolores y molestias de las articulaciones de las extremidades.

El término “Higiene postural” hace referencia al aprendizaje de un conjunto de hábitos y normas, adquiridos de manera progresiva, con el fin de evitar y reeducar posturas viciadas y  erróneas que puedan repercutir en la espalda de manera negativa.

No Comments

Post a Comment