Medyarthros

( 33 ) 3615 0760

Imagen de encabezado artículo higiene postural medyarthros rehab

Higiene Postural – 10 Recomendaciones para una buena postura

Estas son 10 recomendaciones que nos ayudarán a mantener una posición adecuada útiles en la casa y el trabajo.

Al momento de permanecer parados: Es necesario llevar los hombros suavemente hacia atrás, el cuello debe de estar bien estirado y los músculos del abdomen deben de mantenerse algo contraídos, lo más recomendable que sitúe un pie más adelantado que el otro, que se apoye de vez en cuando sobre una pared o que de pequeños paseos.

 

Forma correcta de sentarse.

Permanecer sentado: Sentarse lo más atrás posible, apoyando la espalda contra el respaldo. Evitar realizar torsiones sobre la columna. No girar los hombros sin dejar que giren en el mismo sentido las caderas. Evitar las posturas prolongadas. Y finalmente cambiar de postura, caminar cada 50 minutos para evitar lesiones en la zona glútea y sacra

Mobiliario adecuado: Con la altura de la silla: suficientemente baja como para poder apoyar los pies en el suelo, el respaldo: debe dejar apoyar correctamente la zona lumbar ya que esta zona es la que más suele sufrir si se está mal sentado. La silla debería tener reposabrazos para apoyar y ayudar a mantener la posición.

 

Forma correcta para Sentarse y Levantarse Higiene Postuiral

Sentarse y levantarse Para realizar la acción de levantarse de una silla, lo primero es apoyar las manos sobre el reposabrazos, en el borde del asiento, muslos o en las propias rodillas. A continuación es necesario desplazarse hacia el borde del asiento y retrasar uno de los pies para coger impulso y poder finalizar el levantamiento. Se debe evitar levantarse de un salto o sin apoyo alguno.

A la hora de sentarse es necesario inclinar un poco el tronco hacia delante, separar las piernas y flexionar las rodillas ligeramente. Una vez que el cuerpo este situado sobre el asiento simplemente se deja caer el peso suavemente, también puede servir de ayuda el apoyar ambas manos sobre los reposabrazos para evitar el desplome del cuerpo de manera violenta.

Como Levantar Objetos CorrectamenteAl momento de cargar: Mantenga la espalda recta. Para agacharse flexione las rodillas y caderas. Sujete el peso que esté transfiriendo lo más cerca posible de su cuerpo. Y mientras realiza el esfuerzo de elevación del peso, pase sus piernas de flexión a extensión.

EVITE realizar este esfuerzo con la espalda inclinada hacia delante, no eleve el peso que transporte más alto de la altura del pecho y lo más cerca posible al cuerpo, en caso de necesitar desplazarse se recomienda mantener las rodillas ligeramente flexionadas para no sobrecargar la columna.Las tareas domésticas suponen un gran esfuerzo para la espalda siempre hay que intentar protegerla para evitar que se sobrecargue.

Cocinar: Siempre que pueda: pelar, cortar, limpiar los alimentos; sentado. No realice giros con la espalda para transportar una olla llena ni desde sentado ni desde de pie, ya que son movimientos muy perjudiciales para su espalda.

Barrer y trapear con loa posición correcta Higiene Postural

Barrer y fregar: Asegúrese que la longitud del palo sea lo suficiente para no inclinarse. Las manos deben sujetarlo entre el pecho y la cadera y el movimiento se debe realizar lo más cerca del cuerpo posible.

Como levantarse correctamente de la camaLevantarse: Colóquese de lado lo más cerca posible del canto de la cama, saque las piernas fuera de la cama, a la vez que con ayuda del codo que queda más cercano al canto de la cama se apoya para incorporar el tronco. Con ayuda del otro brazo terminar de incorporar el tronco hasta quedar sentado en al borde de la cama.  NUNCA: sentarse directamente.

Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de su agrado. Esperen nuestra próxima publicación para leer recomendaciones en otras áreas de la vida diaria.

Si lo desean pueden encontrar la primera parte de este artículo haciendo click aquí.

No Comments

Post a Comment