Medyarthros

( 33 ) 3615 0760

Ejercicios de Codman

Los ejercicios de Codman Parte 2

Los ejercicios de Codman precisan de una contracción mínima de la musculatura del hombro, para realizar el movimiento pendular a favor de la gravedad, permitiendo la separación de la cabeza del húmero del acromion. Ayudando, a su vez, a disminuir el dolor por medio de una tracción suave y movimientos oscilantes.

Es importante saber que no se utiliza peso en la intervención de primera fase, con el fin de evitar una exacerbación del dolor o mayores daños periarticulares

Efectos:                                      

La movilización articular activa los receptores, a través de la información que proviene de la articulación, ayuda  así a mantener las propiedades  mecánicas de la capsula articular y los ligamentos.

 

La movilización pasiva de una articulación pone en estado de acortamiento al grupo muscular que sería origen de este movimiento e impone un estiramiento de los músculos que serían los antagonistas. Esta movilización alternada de acortamiento-alargamiento impuesta al aparato muscular permite mantener la elasticidad y extensibilidad.

No Comments

Post a Comment