Medyarthros

( 33 ) 3615 0760

Aplicación de ultrasonido

Ultrasonido Terapéutico. Parte 1

¿Qué es el ultrasonido?

El Ultrasonido es un agente físico que transmite ondas mecánicas del mismo tipo que las del sonido pero con frecuencias mayores por lo que no pueden ser captadas por el oído humano.

¿Qué frecuencias se utilizan en la rehabilitación?

Gel para ultrasonido

Gel para ultrasonido

Los que utilizamos en un tratamiento de rehabilitación van de los 0.5 a los 3MHZ y siempre se tiene que aplicar con una sustancia que nos permita penetrar en los tejidos corporales ya sea un gel conductor, también se puede aplicar con glicerina líquida o aceite mineral.

 

 

 

 

 

 

¿Qué efectos tiene?

Los efectos que tiene este agente físico son:

  • Térmicos: Una vez que la energía se absorbe en los tejidos esta se transforma en calor aumentando la temperatura en la zona en la que se está aplicando esto también es a consecuencia de los movimientos y de la presión que se hace al momento de aplicarse ya que el tejido se somete a una vibración de alta frecuencia.
  • Mecánicos: Al momento de ejercer presión y tracción se produce un micro masaje celular
  • Fisiológicos: Hay un aumento del flujo sanguíneo, aumenta el metabolismo tisular, aumenta la flexibilidad en los tejidos ricos en colágeno, disminuye la rigidez articular y la contractura muscular y también tiene efecto analgésico.

No Comments

Post a Comment